Tres integrantes de la banda criminal “Los Pitirri” fueron capturados en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, tras portar municiones y armas largas.

 

La información la reveló el comandante de la Guarida Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse, a través de su usuario en Instagram, en la cual explicó que el procedimiento lo efectuaron funcionarios del referido ente castrense, quienes se encargaron de desarticular al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

 

Detalló que a los hombres se les incautó  tres fusiles, 5 cargadores y 200 cartuchos.  

 

Por su parte, el general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, notificó que bajo las previas averiguaciones  los sujetos están relacionados con los delitos de extorsión, el hurto de carros  y secuestro.

 

“La detención de los ciudadanos integrantes del Gedo ‘Los Pitirri’ se produjo gracias a una comisión de guardias adscritos al PAC Km-40, quienes se trasladaron al sector KM-54, hacienda Los Anteojos del municipio La Cañada de Urdaneta», reseña una nota de prensa.

 

Las autoridades lograron dar con la identificación de dos de los capturados: Luis Manuel Chávez González y Dubeyke Aníbal Amundaray. Mientras que el tercero  se trata de un  menor de edad.

 

Material retenido

 

“Un  fusil automático ligero sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 11 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un segundo fusil en este caso automático M-15 sin serial visible y con un cargador contentivo de 16 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un tercer fusil de asalto M-16 sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 23 cartuchos sin percutir calibre 5,56X45 y una cinta eslabonada con 150 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51”, cita la nota.

 

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego, reseñaron medios locales. 

 

(LaIguana.TV)