Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador, exhortó este miércoles al presidente Lenín Moreno a renunciar a su cargo, además de convocar elecciones y dejar de reprimir al pueblo.

 

Patiño, quien reside en México por persecución política en su país de origen, también pidió al mandatario disolver la Asamblea Nacional y llamar a elecciones para que en un plazo de 90 días el pueblo elija nuevas autoridades, puesto que, a su juicio, la actual situación del país suramericano es un caso grave de conmoción social y política.

 

«Basta de reprimir al pueblo que exige la derogatoria de las medidas económicas. El pueblo ya se cansó de esa cantaleta de que la culpa es de (Rafael) Correa y por eso salió a las calles con justa razón a protestar», expresó el exdiplomático ecuatoriano, al tiempo que instó al Jefe de Estado a pedir disculpas por «su ineptitud y su traición», así lo dijo en un vídeo colgado en la red social Twitter, reseñó Prensa Latina.

 

Recordó que el gobierno de Moreno condujo a la precarización laboral, ejecutando un despido masivo de empleados públicos y redujo sus salarios, así como la inversión pública en salud y educación. También resaltó que subió los combustibles, causando el aumento de precios.

 

De igual forma, denunció que la economía fue entregada, por Lenín Moreno, a los banqueros. grandes empresarios y políticos neoliberales, y en ese orden acotó que el presidente de la Asociación de Cámaras, Richard Martínez, asumen como ministerio de Finanzas del país andino.

 

 «Es a esos grupos de poder a quien tiene que reclamarles por esta crisis, porque ellos le exigieron y consiguieron de usted todo tipo de prebendas y favores como la monumental rebaja de impuestos que ahora, desesperado, quiere pagarla con la plata del pueblo», recalcó.

 

(AVN )