Dos mujeres quedaron detenidas por ser las responsables del rapto de una bebé de 3 meses. El hecho sucedió cerca del terminal de pasajero, parroquia Concepcion, en Barquisimeto, la tarde del martes 8 de octubre. En tiempo récord, la policía científica logró rescatarla en Acarigua, estado Portuguesa.

 

Funcionarios de la Subdelegación San Juan de la capital larense llevaron de nuevo a la niñita a los brazos de su madre.   

 

Explicó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, que la progenitora de la niña, Naudy Yusmary Avendaño, denunció que conoció a una mujer hace como 15 días en el Hospital Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto, donde tenía a su hijita hospitalizada.

 

Con esa persona estableció una amistad. Mantuvo constante comunicación y esa mujer hasta le ofreció ayuda para un examen médico.

 

Se hacía llamar Marlenis y fue descrita, en La Prensa de Lara, como trigueña y de cabello rojizo.

 

Su real nombre es Yairis Dayana Silva Anzola, de 30 años.

 

Continúa Rico: «Cuando la denunciante se encontraba en consulta con su hija, la mujer llegó al hospital; de allí se trasladan al centro de la ciudad y en las adyacentes del terminal de pasajeros van a una zapatería para comprar un par de zapatos. Yairis se ofrece ayudarla con la infante y le dice que iba al carro con su esposo, pero al salir la progenitora se da cuenta de que ya no estaban».

 

La denuncia fue elevada a Polilara y al Cicpc. Los funcionarios activaron un arduo proceso de investigación y se logró ubicar a la bebé en el estado vecino de Portuguesa.

 

Fueron aprehendidos, además de Yairis Silva Anzola, otros autores del hecho:  Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez (28) e Iris Magdalena Gutiérrez (47).

 

Los arrestaron  en la avenida 3 con calles 5 y 6 del barrio Santa Elena, en Acarigua,  municipio Páez de Portuguesa.

 

La Fiscalía 16  del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

 

(Agencias)