Cuadro-ojo1.jpg

El artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice lo siguiente: «El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos».

 

Sin embargo, sectores de la derecha y del chavismo lo ven de manera muy diferente. Tal y como lo refleja el siguiente meme, el 13 de abril de 2002 el pueblo «fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad», desconoció el régimen impuesto por la derecha nacional e internacional encarnado en Pedro Carmona Estanga, restituyendo en sus funciones al presidente constitucional y Comandante de la Revolución, Hugo Chávez. En ese momento fue activado con total justificación el artículo 350.

 

En contraposición, la dirigencia antirrevolucionaria habla del artículo 350 sin ningún tipo de fundamento y ajeno a su razón de ser. Lo menciona en el tema de la Fiscal General, cuando exhortan a sus seguidores a seguir en la calle y hasta lo emplean para avalar los actos de terror que han cometido durante estos 90 días de protesta. ¿Usted qué se imagina cuando la oposición le habla del artículo 350?

 

(LaIguana.TV)