Funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron este miércoles 9 de octubre en el estado Carabobo, para verificar el cumplimiento de las resoluciones que regulan la fijación de precios de mensualidades en centro educativos privados de esa entidad.

 

La información se ofreció a través de la cuenta Twitter de este organismo en la que se señaló: “Funcionarios de la Sundde continúan desplegados en los diferentes colegios privados del Estado notificando el cumplimiento de la resolución 114 y 0027, así mismo la prohibición de cobrar matriculas y mensualidades en divisa”.

 

Las referidas disposiciones establecen, entre otras cosas, que las instituciones educativas están en la obligación de convocar asambleas de padres y representantes, para que en estas se acuerden los montos de las matrículas y mensualidades.

 

Así mismo se exhortó a los directivos de las escuelas a no cobrar las mismas en dólares, sino en bolívares que es la moneda de curso legal.

 

(LaIguana.TV)