El presidente de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 66 millones 267 mil de euros para 61 proyectos del «Plan Caracas Todo es Posible».

 

El Jefe de Estado explicó que la asignación de estos recursos, cuyo equivalen en petro es de un millón 215 mil, también serán destinados para la adecuación y mejoras de la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), la Plaza Bolívar y todo el casco histórico de Caracas.

 

«Se cumple un año de una creación: el Plan Juntos Todo es Posible, con la concreción de 38 grandes obras para Caracas. Fíjense todo lo que se puede hacer uniendo el esfuerzo de las instituciones públicas, del Poder Popular y del sector privado», destacó.

 

En este sentido, el Mandatario Nacional- que presentó este jueves un balance de las obras de rehabilitación, recuperación y mantenimiento del Gran Caracas- hizo un reconocimiento a los empresarios privados que se han sumado a la tarea de embellecer todas las ciudades del país.«Quiero ag

 

radecer a los empresarios que se sumaron con aquella pasión y ganas y demuestran su compromiso y amor por su país y por nuestras ciudades», expresó.

 

El presidente Maduro hizo énfasis en que Venezuela tiene que ser cada vez más bella y próspera.

 

«Lo más bello que tiene nuestro país es el alma, el carácter, el espíritu de nuestro pueblo que anda en las calles con esa sonrisa y la voluntad de resistencia y lucha. Es el consejo comunal el protagonista de poner la comunidad bella, cuando digo bella digo próspera, en el proceso de resistencia frente al imperialismo», aseveró.

 

Aseguró que así como el Gobierno Nacional destina recursos para obras de infraestructura también designa para la Salud y educación y en vivienda.

 

«Si Venezuela fuera entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI) nos impedirían invertir en estas causas sociales. FMI es el principal instrumento para imponer el modelo de explotación neocolonial de los pueblos del mundo», enfatizó.

 

Durante un contacto televisivo, la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que inició una inducción a los Guardia Patrimonial para las labores de atención integral de los espacios públicos del casco central de Caracas.

 

(AVN)