comite-victimas-de-guarimbas-cc.jpg

Este jueves, algunos miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se reunieron con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zed Raad Hussein, para exponer su caso.

 

Los integrantes del Comité responsabilizaron a Leopoldo López y a algunos otros líderes de la oposición venezolana por ser los causantes del brote de violencia del pasado año 2014 y que dejó un saldo de 43 fallecidos y 878 lesionados en el territorio nacional.

 

Esta reunión se dio en la sede de la oficina del Alto Comisionado en Ginebra, Suiza, y permitió que Hussein entrara en contacto con una realidad que le había sido ajena. Y es que el Comité culpabiliza a Leopoldo López y algunos otros políticos de la derecha venezolana por haber desatado la violencia en el país tras articular el plan “La Salida”, que propició los eventos violentos que entristecieron a nuestra Patria.

 

Esto permitió al funcionario ampliar su perspectiva con respecto a López, sobre quien en octubre del pasado año dijo sentirse “muy preocupado”. “El Alto Comisionado escuchó nuestras peticiones, y reconoció que su pronunciamiento acerca de Leopoldo López estuvo sustentado en la opinión del Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU, por lo que manifestó que es muy importante escuchar a los familiares de las víctimas”, aseguró Carmen Labrador, vocera del Comité de víctimas.

 

Asimismo, la vocera indicó que este es un encuentro que permite rescatar la verdad sobre los hechos violentos, para rendirle tributo a la memoria de los caídos y responsabilizar a los verdaderos culpables.

 

“El Alto Comisionado conoce el nombre de Leopoldo López y de Daniel Ceballos, pero no tiene ni idea de quién es Jesús Orlando Labrador, mi hermano, quien fue asesinado en Mérida a manos de un francotirador. Tampoco conoce a Elvis Durán quien murió producto de una guaya colocada por grupos violentos, ni a Julio González, Fiscal del Ministerio Público que falleció producto de una trampa preparada por guarimberos. Es importante que el Alto Comisionado se pronuncie a favor de las víctimas y rechace las acciones violentas de sectores de la oposición si quiere garantizar su imparcialidad”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)