La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reprochó el modelo económico neoliberal de Estados Unidos, donde no existe la justicia social y las familias pobres son los más golpeados por los impuestos, que este año irónicamente fue parcialmente exonerado para la clase alta gringa.

 

“Este es justamente el modelo contrapuesto al Socialismo Bolivariano de Venezuela! El modelo capitalista depredador del ambiente, generador de guerras y desigualdad social ve en la Revolución Bolivariana una amenaza a destruir. Jamás volveremos al oscurantismo neoliberal”, comentó la Vicepresidenta.

 

La crítica de la funcionaria venezolana surge a propósito de un reportaje publicado por el diario americano The New York Times, donde alegaron que “por primera vez en la historia los multimillonarios estadounidenses pagan menos tributos que la clase trabajadora”.

 

“Los recortes de impuestos promovidos por Donald Trump, en el 2017 han beneficiado en Estados Unidos a la clase más alta, que desde el año pasado por primera vez paga una tasa impositiva más baja que la clase trabajadora”, citó el diario este jueves.

 

La investigación fue procesada tras las cifras recopiladas por los economistas Emmanuel Saez y Gabriel Zucman, durante el 2018, quienes revelaron que las 400 familias más ricas de ese país, pagaron una tasa total de 23 por ciento, mientras que el resto de los estadounidenses pagaron un 24,2 por ciento.

 

(LaIguana.TV) 

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1182304252418494465?s=20