El gobierno de Suiza se sumó este viernes a la ola de sanciones de la Unión Europea contra funcionarios del gobierno de Venezuela. En este sentido, ese país impuso medidas restrictivas individuales contra 7 ciudadanos venezolanos.

 

A través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, así como la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos y bajo el argumento de presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela; Suiza impuso sanciones contra las siguientes autoridades en materia de seguridad:

 

-El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Blanco Hurtado.

 

-El subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Rafael Ramón Blanco Marrero.

 

-El titular de la oficina superior en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carlos Calderón.

 

-El jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y la financiación del terrorismo (ONDOFT) y Comandante nacional del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Alexis Enrique Escalona Marrero.

 

-El agente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Rafael Antonio Franco Quintero.

 

-El jefe de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dgcim, Alexander Enrique Granko Arteaga.

 

-El jefe de Investigaciones de la Dgcim, Hannover Esteban Guerrero Mijares.

 

Las medidas aplicadas contra estos funcionarios contemplan la prohibición de viajar a Suiza, la inmovilización de bienes, así como la prohibición de hacer depósitos de fondos en bancos suizos.  

 

Con las siete autoridades mencionadas la lista de funcionarios sancionados alcanza la cifra de 25 ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran: la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área económica, Tarek El Aissami; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reeverol; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.

 

Recordemos que desde el mes de noviembre de 2017, el bloque europeo mantiene un embargo sobre el suministro de equipos que pudieran ser utilizados para la represión interna. Además, dispuso la prohibición de viajes e inmovilización de activos a los venezolanos sancionados.

 

Guaidó y sus representantes siguen pidiendo sanciones

 

El  embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que han solicitado a los países de Europa “endurecer e incrementar la presión para lograr la salida de la dictadura y detener el sufrimiento de millones de hermanos venezolanos. Nuestro objetivo firme es el cese de la usurpación”.

 

(LaIguana.TV)