A partir del lunes 14 de octubre las estaciones de servicio del estado Bolívar retomarán la venta de combustible a vehículos particulares según el último número de su placa, anunció el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

 

El mandatario señaló que este sistema será aplicado como parte de una estrategia para mejorar el servicio de distribución de combustible en las principales ciudades de la entidad.

 

En Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata y otras localidades del estado, se vienen presentando largas colas de vehículos que esperan surtir en las estaciones de servicio.

 

Estas estaciones se surten desde las dos plantas de llenado de la empresa Pdvsa-Sidor en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, que a su vez también atienden a los municipios del sur y occidente de la entidad, respectivamente.

 

Noguera Pietri recordó que en el mes de julio se aplicó por primera vez y de manera exitosa el Plan Numérico de Control de Placas para estabilizar el suministro de gasolina en la entidad.

 

Según el esquema anunciado por el mandatario, los vehículos cuya placa terminen en 0,1,2 y 3 serán atendidos los días lunes y jueves.

 

Los vehículos con placas que terminen en 4,5 y 6 serán abastecidos de gasolina los días martes y viernes.

 

Finalmente, aquellos automotores con placas que terminen en 7,8 y 9 podrán llenar sus tanques los días miércoles y sábado.

 

«Además hemos implementado un plan de apoyo y control en cada estación para mantener el orden en las colas y agilizar la distribución», apuntó Noguera Pietri.

 

Este plan estará a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y funcionarios del Ejecutivo bolivarense.

 

(AVN)