El pasado miércoles, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró que el Gobierno nacional está dispuesto a hablar con quien sea necesario, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la paz y el bien del país.

Esto lo dijo como integrante de la Comisión del Gobierno Revolucionario que participa en la Mesa Nacional de Diálogo, y precisó que para ello es primordial que todos los sectores de la oposición venezolana se aparten del camino de la violencia y le exijan a la administración de Trump que frene su política de bloqueo y asedio económico que una parte de ellos mismos promovieron.

«Nosotros estamos conscientes de que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla. Queremos dirimir un conflicto histórico de manera democrática, pacífica y en el marco de la Constitución, no lo queremos dirimir ni con golpes de Estado, ni con intervenciones militares, ni con bloqueos», dijo.

En cuanto a la situación que se vive en Ecuador, Rodríguez explicó: «Las políticas neoliberales que se están aplicando en América Latina son rechazadas, porque la gente se está dando cuenta que no funcionan. Hasta la gestión de Rafael Correa el pueblo estuvo conforme, ahora les aplican medidas impuestas por EE.UU y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se dan cuenta que no es un modelo que funciona».

 

(LaIguana.TV)