fbpx
#LoÚltimo
La OEA fue el factor determinante para dar el golpe de Estado a Evo Morales
Noviembre 29, 2019 -

 
La Organización de Estados Americanos (OEA) fue el factor determinante para dar el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, recalcó la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, durante una entrevista con LaIguana.TV.
 
 
González indicó, en el programa “Cara a Cara” con el periodista Clodovaldo Hernández, que el presidente Morales confiaba tanto en la legitimidad de los resultados electorales y por ende que no hubo fraude, que puso el destino de Bolivia en manos de la OEA.
 
 
Ahí se gestó el golpe de Estado, porque la OEA terminó siendo “el factor determinante en el golpe de Estado”, acota González, quien sostiene que OEA no encaja con el proyecto de país de Bolivia y de Evo Morales, aunque “parecía que la OEA iba a ser respetuosa con el proceso de Bolivia”.
 
 
González también mencionó que desde hace meses atrás, cuando comenzó la campaña electoral, se pretendía dañar la candidatura de Evo al usar como pretexto la guerra sucia contra Venezuela, el “no queremos ser como Venezuela, es lo peor, si quiere votar por Evo mire cómo está Venezuela”.
 
 
(LaIguana.TV)