Este viernes, la Policía Nacional de Ecuador arremetió contra los manifestantes pacíficos que se concentraron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para continuar la protesta contra las medidas económicas y laborales anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

 

La periodista Denisse Herrera, quien se encuentra como corresponsal de TeleSur en Quito, narró que un tanque bajó a “una velocidad incalculable” hacia el lugar donde estaban los manifestantes mientras que funcionarios de la Policía Nacional atacaron con gas lacrimógeno.

 

“No les importó pisar a las mujeres, a las comunidades indígenas de nuestro país. Esto no va a quedar así. Nosotros no negociamos con la sangre de nuestros hermanos (…)”, declaró uno de los manifestantes indígenas notablemente indignado.

 

Recordemos que este viernes usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron una fuerte represión contra los manifestantes ubicados en el centro norte de Quito, donde también se vieron afectados bebés, pacientes y personal médico de la Maternidad Isidro Ayora y el hospital Eugenio Espejo.

 

(LaIguana.TV)