La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador exhortó este viernes a la población a mantener una actitud solidaria y a no estigmatizar a los migrantes.

 

«Llamamos a todo el país a mantener, ahora más que nunca, su actitud solidaria, pacífica y respetuosa de los derechos de las y los ecuatorianos, los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades y evitar estigmatizar a las personas en situación de movilidad humana», escribió la organización en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció a finales de septiembre la xenofobia hacia migrantes venezolanos que, a causa del bloqueo económico, han decidido salir del país.

 

El pronunciamiento se realizó durante la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía, titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que se efectuó como parte del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

 

Durante su intervención, Arreaza denunció las atroces agresiones de las cuales han sido víctimas los migrantes venezolanos, incluso por mandatarios como el de Ecuador, Lenín Moreno.

 

(AVN)