Miles de haitianos protestan este viernes en una mega jornada de movilización para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, a quien consideran incapaz de resolver los problemas sociales de esa nación.

 

Las protestas de este viernes son vistas como una batalla final contra el jefe de Estado, que hasta el momento se niega a renunciar, y en cambio designó esta semana una comisión para promover el diálogo.

 

Entretanto, el medio de comunicación radial, Radio Visión 2000, confirmó este viernes el asesinato del periodista y reportero de Radio Méga, Néhémie Joseph, quien fue ultimado en la cobertura de las protestas que se ciernen en Haití en exigencia de la renuncia del presidente de esa nación, Jovenel Moise.

 

De acuerdo con la información de esta radio haitiana, el cuerpo sin vida de Joseph fue hallado en el interior de su vehículo el pasado jueves 10 de octubre en horas de la noche, en Mirebalais, norte de la ciudad capital de Puerto Príncipe.

 

Medios locales aseguran que el comunicador social haitiano recibió varios impactos de bala, pero que hasta el momento no se ha informado de la captura o detención de ningún sospechoso de este crimen.

 

Néhémie Joseph denunció a finales septiembre de este año en la red social Facebook a dos importantes políticos de esa isla caribeña, tras lo cual advirtió recibió amenazas contra su integridad física y fue responsabilizado de incitar las protestas pacificas en la región.

 

Sin embargo, las fuerzas policiales de Haití no delegan relación a este hecho con el asesinato del periodista y reportero radial, por lo que se espera por declaraciones oficiales que aclaren el homicidio.

 

Este es el tercer asesinato perpetrado contra un periodista en suelo haitiano en menos de dos años, los comunicadores ultimados fueron relacionados con importantes investigaciones en caso de corrupción.

 

(teleSUR) 

En medio de la jornada de protesta de este jueves, fue hallado el cadáver de un joven periodista abandonado en el interior de su automóvil con varios impactos de bala.