El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel. Cuatro hombres —integrantes de la banda responsable de este crimen— fueron detenidos y en su poder tenían prendas que habían sido entregadas por los familiares de la víctima, como parte del pago a los secuestradores, entre ellas un reloj y una cadena de oro. 

 

“En primer lugar se detuvo a Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), quien estaba vendiendo el reloj que había sido entregado por el familiar de la víctima. El interrogatorio permitió identificar a los demás involucrados con esta organización criminal responsable del hecho delictivo”, detalló el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, durante una rueda de prensa. De igual manera, precisó que esta banda había participado en tres secuestros anteriores.

 

Ante este hecho, la policía científica continuó la investigación y en la urbanización Acosta Carles de la Panamericana, detuvo a Brayan David Velásquez (24), autor material de la muerte del exgobernador de Cojedes.

 

También fueron aprehendidos el líder de la banda, Néstor José Hernández Castelar (35) y José Manuel Villegas Perozo (44), quien tenía una cadena que le pertenecía a Yánez Rangel.

 

Durante este proceso fueron incautadas dos armas de fuego, una de ellas, resultó ser el arma homicida. Además, recuperaron el reloj, marca Rolex y la cadena de oro; así como los teléfonos celulares utilizados por los victimarios.

 

Por otro lado, el director del Cicpc destacó que aún hay otras personas que “se encuentran requeridas, entre ellos, Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20), un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Roberto Carlos Navarro Armas (25) y otra persona aún sin identificar”.

(LaIguana.TV)