“Es una medida que golpea a los estratos más pobres de la población, que no genera beneficios a la población, más bien los empobrece, es una medida que no tiene coherencia fiscal”, destacó el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

 

Durante la jornada de diálogo que llevan a cabo este domingo 13 de octubre entre representantes del Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, con los líderes de la comunidad indígena, Vargas reiteró su rechazo a las medidas económicas implementadas por el jefe de Estado suramericano.

 

“No vamos a negociar nuestra dignidad y nuestros caídos y esperamos que se consiga una solución definitiva, de lo contrario seguiremos unidos y daremos hasta la vida, hemos visto caer con lágrimas a nuestros líderes (…) Pedimos la derogación de ese decreto 883 y que se respeten las normas constitucionales, la improvisación nos ha llevado a esta convulsión social”, recalcó.

 

Asimismo, manifestó: “Se ve y se siente que la derecha y el FMI están gobernado en el país. Se ha dicho que somos terroristas, ayer nos dijeron que cerrar vías, tomarse las instalaciones es terrorismo, saboteadores, nos mandaron a la cárcel, nos persiguieron”.

 

(LaIguana.TV)