Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, detuvieron el pasado miércoles a una mujer por haber asesinado a su madre, asfixiándola con una bolsa en la cabeza. El suceso tuvo lugar al interior de una vivienda, ubicada en el sector Tienditas, municipio Pedro María Ureña de la entidad tachirense.  

 

La víctima fue identificada como Mary Adelina Hernández (59), mientras que la detenida responde al nombre de Marley Juliette Villamizar Hernández (23), el hecho ocurrió mientras ambas sostenían una fuerte discusión. Al momento de las averiguaciones por la muerte de Hernández, su hija ofreció datos falsos a la policía, pero al verse acorralada, no le quedó sino confesar el homicidio.

 

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este martes que Mary tenía constantes problemas con su hija Marley, al parecer, porque siempre le reclamaba su mala conducta.

 

“Marley fingió sentirse mal y le indicó a los vecinos que iría al Hospital de San Antonio del Táchira por problemas de respiración, paralelo a estos hechos, fue hallado el cuerpo de la quincuagenaria, que presentaba laceraciones en el cuerpo”, explicó Rico.

 

Durante las pesquisas, Marley dijo que habían sido “víctimas de un robo por parte de dos hombres, y que ignoraba que su madre había fallecido”, esta versión no convenció a los investigadores, hasta que Marley confesó la verdad.  

 

La matricida fue puesta a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público de la entidad tachirense.

 

(LaIguana.TV)