El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, presentó los avances de nuestro Criptoactivo soberano el petro en la I Criptoconvención Carabobo 2019, que se desarrolló  este viernes 11 de octubre en el municipio San Diego de Valencia, estado Carabobo. 
 
 
El encuentro, organizado por la Corporación Carabobeña  de Criptoactivos, reunió a economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos, quienes conocieron los avances de la moneda digital criolla como un medio alternativo al sistema económico tradicional y un mecanismo para la inversión.
 
 
En la conferencia, Ramírez presentó el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, publicado en Gaceta N. 41.575, el 30 de enero de 2019, que garantiza seguridad jurídica,  respalda y blinda la operatividad de las criptos en Venezuela. 
 
 
“Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivo”, refirió, al tiempo que sostuvo que es la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en este sector.
 
 
Anunció la incorporación de 63 comercios dentro del estado Carabobo que se suman al ecosistema del Petro. “Cualquier persona que tenga petro puede ir a cualquiera de estos establecimientos aquí en Carabobo y comenzar a transar y solamente es posible en Venezuela”. 
 
 
Algunos de los comercios son: Comercializadora ecomarket Hiper Lider, CauchosyA, Neumaticos Carabobo, Inversiones Facol 2020, Kromi Market Biomercados, Inv hmr (Hotel Experia), Corporación Carabobeña de criptoactivos, Solo Mineros, Mil computer C.A Bit Network. 
 
 
En la jornada, Joselit Ramírez presentó los avances de las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad de las criptomonedas en el país.
 
 
En este sentido informó sobre los logros de la Sunacrip en cuanto a la plataforma tecnológica que sustenta esta moneda digital, su usabilidad en el mercado y en las transacciones en criptoactivos mediante el Petro Pago, la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos
 
 
El Superintendente explicó además las ventajas de la Petro APP para así comenzar a disfrutar de las funcionalidades de la blockchain; también pueden hacer transferencias, enviar y recibir criptoactivos de forma sencilla y amigable de familiares y amigos. 
 
 
Además, este aplicativo permite hacer pagos recurrentes, a través de contratos inteligentes, los criptousuarios podrán afiliar el pago de sus servicios y obtener el históricos de sus transacciones.
 
 
Destacó que actualmente, el PetroPago está instalado en diversos comercios y cadenas de tiendas en todo el país con una modalidad QR, en la que el usuario que posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.  También la aerolínea Conviasa activó el PetroPago con la modalidad Botón de Pago para la compra de boletos aéreos.
 
 
El titular de la Sunacrip auguró que el Petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, dejando atrás el modelo financiero tradicional, haciendo más eficientes el sistema.
 
 
(Nota de prensa)