Este lunes testificará ante la Cámara de Reprensentantes, Fiona Hill, exconsejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la investigación de juicio político que se adelanta contra el mandatario.

 

Hill brindará su testimonio ante los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores, y Supervisión y Reforma, reseña Prensa Latina.

 

Esta investigación contra el presidente estadounidense fue anunciada hace dos semanas por la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, luego que se divulgara un diálogo telefónico entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

 

Esta revelación abrió las puertas al proceso con el que pueden recomendar al pleno de la Cámara de Representantes aprobar artículos de ‘impeachment’ desfavorables a Trump por conductas que atacan la Constitución de su país.

 

Se acuerdo con la transcripción de la conversación, difundida el 25 de septiembre por la Casa Blanca, Trump le solicitó a Zelensky contactar al fiscal general estadounidense, William Barr, para abordar una posible investigación relacionada con el exvicegobernante Joe Biden, su principal rival político, y a su hijo Hunter.

 

(AVN)