El gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo –brazo civil de la CIA- entregará al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, un total de 98 millones de dólares. Dinero que afirman estará destinado para “la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.

 

El “representante” de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, fue claro al señalar que esos recursos serán destinados para lograr el derrocamiento del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Esto es un acuerdo para nosotros histórico, porque estamos firmando un acuerdo de cooperación internacional, entre el gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump y el gobierno interino, que nos va permitir fortalecer la sociedad venezolana, luchar por los derechos humanos, nos va permitir fortalecer nuestro servicio exterior para incrementar la presión internacional y trabajar en el proceso de reconstrucción del país”, indicó Vecchio a medios de comunicación.

 

Según los anuncios realizados, desde el 23 de enero de este año –fecha cuando Guaidó se autoproclamó- ha recibido 567 millones de dólares de Estados Unidos para financiar sus planes golpistas.

 

(LaIguana.TV)