El presidente de la República, Nicolás Maduro condecoró con la orden Cruz de la Guardia Presidencial al coronel Vladimir Humberto Lugo, tras el reciente altercado que protagonizó junto al diputado opositor Julio Borges dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).

 

El reconocimiento tuvo lugar durante el acto de ascenso de 480 soldados de la Fuerza Armada Nacional (FANB) realizado este jueves en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.

 

«Felicito a todos los que están ascendiendo hoy junto a su familia disfruten este día. (…) Estos hombres están a altura de las dificultades y los obstáculos, de la lucha que tenemos por preservar la paz de la República y de los venezolanos”, expresó el mandatario nacional.

 

Durante la actividad, el presidente también entregó la medalla de honor de mérito al estandarte del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que presta sus servicios de seguridad dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

 

Recordemos que el pasado martes el coronel Lugo se vio obligado a mandar a retirar a Julio Borges de la AN, luego de que éste lo atacara verbalmente cuando efectivos de la GNB se disponían a resguardar en el área de seguridad varias máquinas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como los establece el procedimiento del Plan República.

 

(LaIguana.TV)

20_640X480.jpg

A5.jpg