19_640X480.jpg

El presidente del a República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este viernes a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a general en jefe del Ejército Bolivariano.

 

Esta acción se ejecuta tras las acusaciones hechas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra González López; y contra el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe de Gobierno del Distrito Capital, José Benavides Torres.

 

Ante estas acciones, que forman parte de un plan golpista avalado por sectores extremistas de la oposición, el jefe de Estado llamó a la unión nacional en defensa de estos ciudadanos, que trabajan en defensa de la Patria y la paz del país. 

 

«Yo quiero que nuestro pueblo apoye en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la República y que tienen todo mi apoyo», subrayó.

 

En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la paz y la estabilidad del país, ante las acciones violentas perpetrada desde abril por sectores extremistas de la oposición que han dejado varias muertes y personas heridas. 

 

«El camino de Venezuela tiene que ser la concordia, el respeto, el amor. No se puede responder el odio con más odio, con violencia con más violencia. Esa es nuestra filosofía», indicó. 

 

(AVN)

A3.jpg