fbpx
lunes, 20 / 05 / 2024

Presidente Maduro felicitó al pueblo de Ecuador tras derogación del decreto que generó las protestas

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes al heroico pueblo de Ecuador que desde principios de este mes se opuso al paquete de medidas económicas impuestas por el presidente de ese país, Lenín Moreno.

 

El jefe de Estado resaltó que gracias a la presión popular, el gobierno de Ecuador derogó en la noche de este domingo el Decreto 883 que estipulaba la eliminación del subsidio al combustible.

 

“Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883. Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador!”, escribió el Presidente Maduro por su cuenta en Twitter.

 

En Ecuador, la ola de protestas se incrementaron luego que Moreno anunciara unas reformas neoliberales, que se dieron tras alcanzar un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que eliminaba el subsidio a los combustibles, reduce el 20% en los contratos ocasionales renovados y disminuye de 30 a 15 días el período vacacional para la clase obrera.

 

(AVN)

Artículos relacionados

Continue to the category