El grandeliga venezolano Víctor Davalillo expuso en una misiva sus verdaderas razones ante la negativa de que el campeonato de beisbol venezolano 2019-2020 no se juegue en su nombre como lo tenía planificado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

 

En una comunicación emitida por Davalillo, dirigida a la Lvbp, expuso principalmente su satisfacción al ser honrado con tal acción.

 

De acuerdo con la misiva el exjugador, por exigencia médica, no puede asistir a eventos públicos.

 

Víctor Davalillo en el beisbol

 

Davalillo destacó por su versatilidad en este deporte. En Latinoamérica es conocido como Vitico y en Estados Unidos es conocido como Vic.

 

Comenzó su carrera como lanzador, en esta posición debutó en las menores en Estados Unidos, hasta que en 1962 tuvo una oportunidad como bateador.

 

En esa misma temporada se tituló campeón bate de la Liga Internacional con 200 hits, 24 bases robadas, 18 triples, 296 bases alcanzadas y promedio de .346.

 

En 1963 se convirtió en el octavo Venezolano en las Grandes Ligas, con el equipo Cleveland Indians, ese año fue candidato a novato del año.

 

En 1964, fue el primer venezolano en ganar un Guante de Oro en la posición de jardinero central, de la Liga Americana con los Indios de Cleveland.

 

De igual manera junto con Luis Aparicio formó la primera pareja de venezolanos en ganar Guantes de Oro en sus posiciones respectivas el la liga americana.

 

(Ciudad Valencia)

 

 

Comentarios Facebook