Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respondió implícitamente al escritor Mario Vargas Llosa, por sus críticas del Gobierno Federal del país latinoamericano.

 

El escritor peruano expresó su preocupación por el futuro de México y señaló que López Obrador practica la ideología populista, que puede conducir a la dictadura perfecta.

 

«Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta», declaró durante la conferencia El muro que tiraron las ideas que se llevó a cabo en la capital mexicana.

 

Unas horas más tarde la esposa del presidente publicó en su cuenta de Facebook un comentario que aunque no se refiere de forma explícita a las palabras de Vargas Llosa constituye la respuesta a las declaraciones del peruano.

 

La respuesta de Gutiérrez Müller, también escritora, replica la frase de Vargas Llosa, y contiene la crítica de los escritores cuyo fanatismo y dogmatismo puede conducir otra vez al «panfletario perfecto».

 

Asimismo Müller expresó su admiración por los escritores y su deseo para que jueguen un papel importante para América Latina. Y indicó su temor de que algunos pueden hacer retroceder el pensamiento del continente.

 

Por su parte, el expresidente de México Vicente Fox apoyó las palabras de Vargas Llosa en su cuenta de Twitter. Aseguró que «México está en peligro con López» y reconoció la experiencia del escritor en temas de política latinoamericana.

 

(Sputnik)