#LoÚltimo
Día internacional del orgullo LGBTI: Comunidad sexodiversa también marchará este domingo
Julio 1, 2017
La Iguana Google Plus

diversidad_cuadro.jpg

Este domingo la comunidad sexodiversa se movilizará en Caracas para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de sus derechos.

 

La marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde  la Torre La Previsora en Plaza Venezuela, y  tendrá como destino la avenida Bolívar de la capital.

 

La movilización, la décimo séptima que se celebra en la capital venezolana, congregará tanto a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero, transexuales, trasvestis e intersexuales, integrantes de la comunidad LGBTI, como a quienes apoyan la lucha de este sector por el pleno reconocimiento de sus derechos.

 

Con esta marcha se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, establecido el 28 de junio, una oportunidad para exigir tolerancia e igualdad.

 

La fecha se conmemora desde 1969, cuando la represión contra grupos homosexuales que se encontraban en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, originó una serie de disturbios que influyeron luego en la organización de la comunidad sexo género diversa.

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, es una vía para incorporar propuestas que permitan reivindicar derechos de la comunidad LGBTI en la Constitución, con la finalidad de que prevalezca la igualdad, el respeto y la aceptación de la sexodiversidad en la sociedad venezolana. 

 

(AVN)