cuadro22.jpg

Este domingo 02 de julio, el periodista José Vicente Rangel manifestó que el actual secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, cuando fue presidente de la empresa petrolera Exxon Mobil habría asegurado que Venezuela no era el país que le ganaría una demanda a dicha compañía.

 

Rangel sostuvo que la afirmación de Tillerson se refiriere a la demanda de Exxon contra Venezuela por 7 mil 500 millones de dólares, la cual no prosperó por decisión del Tribunal de Arbitraje de la Causa, razón por la que el ahora funcionario del gobierno estadounidense indicó que buscaría y encontraría vías para recuperar su valor.

 

En ese sentido, el periodista relacionó los comentarios del empresario con el reciente anuncio de la petrolera de que había completado exitosamente trabajos en un pozo ubicado en un área de 26.800 kilómetros cuadrados en Guyana, el cual está situado en la zona en reclamación por parte de Venezuela.

 

Sin embargo, Rangel enfatizó que esta zona ya había sido explorada por otras empresas petroleras internacionales, sin ningún tipo de éxito, debido a que el volumen de reservas recuperables no es comercial.

 

“Si es así, ¿Por qué  la Exxon insiste en esta estrategia? Puede tener varios objetivos, como por ejemplo interferir el nuevo desarrollo cercano al Delta del Orinoco y provocar conflictos entre los dos países, y a través de un tercero, en este caso los Estados Unidos”, recalcó.

 

Ante esta situación, Rangel destacó que detrás de esta maniobra  según expertos analistas del tema, estaría la mano de Rex Tillerson, quien busca convalidar una intervención para luego solicitar daños adicionales y apelar la decisión del Tribunal, basándose en derechos pendientes no cancelados.

 

(LaIguana.TV)