redes_cuadro.jpg

El vicepresidente de Movilnet, Carlos Silva, afirmó este lunes 3 de julio que es viable la regulación en redes sociales para evitar la «incitación al odio».

 

«Es absolutamente viable la regulación en redes sociales, en Venezuela está prohibido el anonimato. Las redes sociales que funcionan en Venezuela tendrían que cerrarle la puerta al anonimato. En Alemania están regulando las redes sociales. La red social se convirtió en un escenario de combate donde en la red social se está dando un ataque a la revolución, la revolución reacciona a través de las mismas redes sociales y los administradores de la redes sociales bloquearon 190 cuentas, incluyendo cuentas históricas», explicó en el programa Al Aire por VTV. 

 

Indicó que «actualmente no hay manera tecnológica que el estado pueda bloquear una cuenta pero la regulación puede forzar a estos administradores a bloquear cuentas que están promoviendo odio. Nosotros tenemos ejemplos muy claros de cuentas que han promovido odio, por ejemplo el señor Tulio cuando promovió que le tiraran materos a una persona, hay clara incitación al odio y al homicidio».

 

 

Destacó el notable «acceso a las tecnologías de información a través de las canaimitas , siempre nos quedamos con ese análisis del gran avance. En Venezuela hay plena libertad de expresión, todos la podemos ejercer a través de cualquier medio que tengamos acceso pero nos hacemos responsable de lo que expresemos. En el país no está permitido el anonimato a través de las redes sociales se promueve el anonimato y a través del anonimato se promueve el odio».

 

(Panorama)