LO_cuadro.jpg

La fiscal Luisa Ortega Díaz asistió este lunes 3 de julio a la sede de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar a los diputados de la oposición que ratifiquen a su vicefiscal, Rafael González.

 

Ortega Díaz fue recibida entre aplausos y vítores por los parlamentarios de derecha, quienes hasta hace unos meses la consideraban ilegítima y amenazaban con removerla del cargo.

 

“He acudido a la Asamblea porque la ley orgánica del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones de la fiscal general, como es normal, el jefe decide qué funcionarios tiene, pero hay una particularidad con el vicefiscal general y es que dice el artículo 25 ‘son deberes y atribuciones del la fiscal designar al vicefiscal (…) solicito que ratifiquen la designación del vicefiscal general de la república Rafael González”, indicó la funcionaria en la AN.

 

Vale recordar que recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulo el nombramiento de González, dado que su designación fue “contraria a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

 

Asimismo es necesario acotar que la AN se encuentra en desacato desde el año pasado, luego de la juramentación de tres parlamentarios del estado Amazonas cuyo proceso de elección se encuentra bajo investigación.

 

(LaIguana.TV)