vene_cuadro.jpg

El contralor general de la República, Manuel Galindo, anunció en una rueda de prensa que a partir de este lunes se llevaráN a cabo procedimientos de control fiscal en el Ministerio Público (MP) y todos sus entes, con la finalidad de evaluar procedimientos administrativos de esa instancia del Poder Moral entre 2008 y 2017.

 

«He decidido acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestados y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros comprendidos desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017 por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman», expresó.

 

A su vez, el contralor asumió que en caso de hallar cualquier irregularidad administrativa por parte del MP, los auditores iniciarán cualquier procedimiento que sea necesario. Al mismo tiempo reiteró que estos «seguirán su curso hasta tener las resultas definitivas, siempre en estricto apego a los principios constitucionales del respeto al debido proceso y garantía del derecho a la defensa».

 

Galindo aprovechó la rueda de prensa para recordar «la contraloría en el desempeño de sus funciones de control fiscal desarrolla sus actuaciones enfocadas en la prevención y lucha contra la corrupción con miras a evitar la necesidad de la sanción».

 

(LaIguana.TV)