Este viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; desmintió que Rodolfo González, mejor conocido como “El Aviador”, se suicidara en la sede del Sebin porque iba a ser trasladado a la cárcel de Yare, destacando que en El Helicoide no se aplican abusos psicológicos y se garantizan los Derechos Humanos.

 

Recordemos que el piloto Rodolfo González, se encontraba preso desde abril del año acusado de promover actividades violentas en las guarimbas de 2014, en las que grupos de francotiradores asesinaron a Guardias Nacionales, funcionarios policiales y ciudadanos comunes, dejando como resultado 43 personas fallecidas y gran cantidad de heridos en todo el territorio nacional.

 

Su abogado, José Vicente Haro fue quien difundió la matriz vía telefónica a la agencia AFP con estas declaraciones: “Después de que le confirmaron que iría a una cárcel común, lamentablemente (González) tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose”.

 

En ese sentido, el mayor general del Ejército afirmó: “Pedimos que no se politice este hecho tan lamentable. Es falsa la información que el señor González Martínez iba a ser trasferido al penal de Yare. La investigación del Ministerio Público dará más detalles del caso”.

 

(LaIguana.TV)

 

 sebin.jpg