JULIO-IGLESIAS-PODEMOS-C.jpg

Este viernes 13 de marzo representantes del partido español Podemos votaron en contra de una resolución del Parlamento Europeo que pediría a Venezuela la liberación de los políticos opositores presos, porque entre otras cuestiones, el texto se compara a nuestro país con Arabia Saudita.

 

El secretario general de dicha organización, Pablo Iglesias, en entrevista a la cadena de televisión Cuatro, expresó que puede estar en desacuerdo con algunas políticas que se desarrollan en Venezuela, pero consideró que estas no serían razones suficientes para comparar a nuestro gobierno con el de Arabia Saudita.

 

En ese sentido, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias reveló que «la resolución aprobada por el Parlamento Europeo no recoge las recomendaciones de las organizaciones latinoamericanas Celac y Unasur, del secretario general de la ONU Ban Ki Moon, ni del Papa, que hablan de diálogo, la misma apuesta que hace Podemos».

 

El eurodiputado informó que desde la mayoría del Parlamento no ha habido apertura con respecto al diálogo propuesto por su partido para realizarle enmiendas al texto resolutivo. Se trata, según él, de una decisión «pactada por los grupos populares, socialdemócratas, liberales, conservadores y reformistas, que va en contra de los valores europeos y de la política exterior de la Unión».

 

El texto, considerado por Iglesias como extremista, también expresa la profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela, y pide poner fin a la supuesta «persecución política» y la «represión» contra la «oposición democrática» de nuestro país. Incluso urge a poner fin a la censura en los medios de comunicación venezolanos, en los cuales, bien sabido es por todos, lo que abunda es el libertinaje de expresión.

 

(LaIguana.TV)