cuadro3.jpg

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, declaró que el aumento salarial decretado este domingo por el presidente Nicolás Maduro busca hacerle frente a la inflación.

 

“Cuando uno compara la cuarta república con lo que ha sido la Revolución vemos cómo se generaron inflaciones impresionantes y no se efectuaron aumentos salariales”, indicó el representante gubernamental a través de un contacto telefónico con VTV.

Además, informó que el Jefe de Estado planea la creación de una Comisión Presidencial «que va a tener como tema central la protección del pueblo para enfrentar los procesos inflacionarios a través de la Constituyente”.

 

Este domingo 2 de julio el mandatario nacional realizó el tercer aumento del salario mínimo en lo que va de año, el cual pasó de 65.021,00 bolívares a 97.531,00 bolívares. Asimismo, realizó un incremento de la Unidad Tributaria en dos puntos para el cálculo del cestaticket Socialista ubicándose ahora en bolívares 153.000. En total, el ingreso mínimo integral del trabajador venezolano quedó estipulado en 250.531,00 bolívares.

 

(LaIguana.TV)