cuadro7.jpg

El comité de paz del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció a través de un comunicado una serie de condiciones para pactar el cese al fuego bilateral y definitivo con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

La comisión que se encuentra en Quito, Ecuador, dio a conocer el documento este domingo, y expuso que se debe combatir con inmediatez a los movimientos paramilitares y garantizar protección a los líderes sociales.

 

En el comunicado exponen en primer lugar que finalicen las agresiones contra el ELN y que el Gobierno tome las medidas necesarias frente a las autoridades que están aliadas con el paramilitarismo.

 

Asimismo, plantearon que se cumplan las garantías de derechos humanos adquiridos con el movimiento social, que cesen las acciones que causan desplazamientos, confinamiento, bloqueo y control de los alimentos y medicamentos.

 

Para el ELN el cese bilateral consiste en la aplicación de estas medidas entre las partes, y con el cumplimiento de estos parámetros reiteran su voluntad de avanzar en el proceso de paz.

 

(teleSUR)