cuadro9.jpg

Este lunes 3 de julio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, convocó a los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a decidir, mediante una consulta popular, si se debe desconocer o no el Proceso Nacional Constituyente promovido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

«En virtud del artículo 5, 333 y 350 de la Constitución, convocamos este 16 de julio a elegir el futuro del país. Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce la Constituyente, que el pueblo decida si convoca la renovación de los Poderes al margen de la Constitución, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones libres», precisó Borges durante una rueda de prensa, concedida desde el Teatro Rafael María Baralt, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda.

 

Esta decisión de la MUD no tardó en ser rechazada por el propio pueblo opositor. Para los más radicales, una consulta a estas alturas resultaría innecesaria. «¿Y ustedes creen que nos vamos a calar 13 días más de muertes para una consulta?», se preguntó el usuario de la red social Twitter @VZLAEscribe.

 

Más adelante, en otro tuit, y haciendo referencia a una imagen en la que se aprecian los precios de una serie de productos en el mes de julio de 2016, el mismo usuario indicó: «¿Esto fue apenas hace un año y ustedes me piden consulta?».

 

La foto en cuestión es la de una factura. En esta se observa, entre otros, el costo de hace un año de un paquete de leche en polvo (Bs. 480), el de un kilo de queso (Bs. 1.914), el de un kilo de azúcar (Bs. 76), el de un kilo de harina de maíz precocida (Bs. 310) y el de un litro de aceite (Bs. 371).

 

(LaIguana.TV)