Cuadro-tulih1.jpg

Este lunes 3 de julio el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el periodista opositor Tulio Hernández, quien fuera noticia el pasado mes de abril por llamar a la militancia de la derecha a «neutralizar» chavistas lanzando materos desde sus edificios, actualmente vive en la ciudad de Madrid, España, como «perseguido político».

 

«El ‘sociólogo del matero’ ahora vive en Madrid y El País de España lo vende como perseguido de Nicolás Maduro», escribió el ministro a través de su usuario  en la red social Twitter, @VillegasPoljak, haciendo referencia a una reciente publicación del conocido diario español.

 

Según El País, Hernández habría huido de nuestra nación «tras reclamar a los jóvenes que se defendieran de los ataques de las fuerzas del Presidente en una revuelta».

 

Recordemos que dicho articulista había escrito en su cuenta @tuliohernandez el siguiente texto: «Si cada venezolano demócrata neutraliza a un miembro del Plan Zamora, están militarmente derrotados. Se vale hasta materos». El tuit en cuestión fue publicado específicamente el día 18 de abril.

 

Mensajes irresponsables como este provocaron la muerte de una ciudadana, llamada Almelina Carrillo, en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador de Caracas. Esta falleció el día 23 de abril, después de recibir el impacto de una botella de agua congelada en la cabeza, lanzada desde un edificio contra una marcha del chavismo en la referida zona.

 

Luego de este hecho el también profesor universitario fue despedido del Banco Occidental de Descuento (BOD), donde se desempeñaba como vicepresidente de Asuntos Públicos. «Hernández ya no presta servicios en esta institución financiera», expresaba un comunicado emitido por dicha entidad.

 

(LaIguana.TV)