Este martes 3 de diciembre el ex pseudo embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, luego de ser despedido de su “cargo” por el diputado en desacato, Juan Guaidó, declaró como se originó el final de sus funciones.

 

Las declaraciones fueron hechas al periodista opositor, Sergio Novelli, a quien Calderón Berti le dijo que su renuncia fue exigida a través del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, quien desempeña el cargo creado de Comisionado Especial para las Relaciones Exteriores.

 

“Me pareció extraño porque yo no cometí ninguna falta. Les dije que si me querían fuera, tenían que destituirme”, aseguró Calderón al tiempo que añadió que existen personas que aseguran defender a los venezolanos pero no tienen las condiciones.

 

Sobre su destitución, Calderón afirmó ser una dificultad para quienes no les gustaba que se expresara sobre las irregularidades.

 

“Yo no era manipulable, era un obstáculo para ciertas cosas, tenía mi propio criterio y forma de pensar”, resaltó Calderón con respecto a su despido.

 

Entre otras cosas, Calderón Berti negó ser el candidato elegido para ser el presidente de la “transición”, de donde surgieron los rumores de “derrocar” a Juan Guaidó. Asimismo, negó conocer a figuras claves del chavismo con quienes lo vincularon para poder sacar a Guaidó de sus funciones.

 

“Pregúntele a al General Padrino López si él me conoce, pregúntele a Maikel Moreno si él me conocer y alguna vez he hablado con él”, dijo Calderón al respecto.

 

(LaIguana.TV)