PL_cuadro.jpg

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución con fortaleza moral y espiritual para servirle al pueblo y no sectores oligárquicos.

 

La FANB «está destinada a servirle siempre al pueblo y nunca a la oligarquía, a servirle siempre a la Independencia y no al colonialismo», expresó el ministro en un video difundido en su cuenta de la red digital Twitter, tras supervisar los ensayos del desfile cívico-militar que se realizará este 5 de julio, fecha que se celebra el 206 aniversario de la firma del Acta de la Independencia.

 

Los días 27 y 30 de junio, así como este lunes se efectuaron prácticas militares que se realizarán en el desfile que se llevará a cabo este miércoles, con motivo a esta fecha patria.

 

Las actividades se realizaron en el Paseo Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

 

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

 

(AVN)