La Policía de la India ha rescatado este jueves a una bebé recién nacida a la que sus familiares pretendían enterrar viva a plena luz del día. Un taxista que pasaba por el lugar alertó a las autoridades, que rápidamente acudieron a la zona e impidieron el fatal desenlace.

 

El conductor «notó a dos personas con una bolsa en la mano que estaban cavando un pozo en el suelo», informó un agente a NDTV. Además, el testigo observó que algo se movía dentro y al sospechar que podía tratarse de un bebé, avisó de inmediato a la Policía.

 

Cuando llegaron los uniformados, un hombre, identificado como el abuelo de la menor, sostenía a la bebé en sus brazos, mientras su tío cavaba un pozo. Ambos aseguraron que la niña estaba muerta y que como eran de otra región, no podían llevar el cadáver en el transporte público, por lo que decidieron enterrarla.

 

Sin embargo, al constatar que la pequeña todavía movía sus extremidades, las autoridades arrestaron a los individuos. Un video muestra el momento de la intervención policial con imágenes de la niña antes de ser trasladada a un hospital, donde se recupera favorablemente.

 

Mientras tanto, los oficiales afirmaron que las respuestas de los acusados fueron inconsistentes, y abrieron una investigación por intento de infanticidio femenino. Se sospecha que la niña tuvo algunas complicaciones médicas y que la familia no podía pagar el costo del tratamiento.

 

(RT)