El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves 7 de noviembre que piensa invertir para la construcción en 2020 de una línea gigante de transmisión de energía en la Amazonía para evitar así comprar electricidad a Venezuela, porque no piensa en un futuro, mejorar las relaciones política con Caracas.

 

El proyecto, que finalizará en 2025, prevé el tendido de una línea de transmisión de energía para conectar Roraima, estado fronterizo con Venezuela, al sistema nacional y de esa manera evitar comprar el 50 por ciento de la energía que necesita al vecino país, como ocurre actualmente.

 

La idea es arrancar la obra a en diciembre de 2019, con una inversión de mil millones de reales, lo que equivale a unos 250 millones de dólares, levantando una la línea de transmisión eléctrica Tucurui, que con 700 kilómetros unirá a Manaos y Boa vista, dos de las principales capitales de la Amazonía.

 

La información la ofreció Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo por Facebook, en vista de que en febrero pasado su Administración declaró este proyecto de transmisión como un asunto de “interés nacional”.

 

Cabe destacar, que este proyecto no es una idea nueva, ya que desde el 2011 se ha venido anunciando, pero no ha arrancado por asuntos jurídicos relacionados con licencias ambientales.

 

“Nadie tiene más energía solar que Brasil, somos un país en la línea del Ecuador. Tenemos la energía hidráulica, la de biomasa y la eólica y estados como Ceará (nordeste) están muy avanzados en la producción de esa energía eólica”, subrayó el mandatario, según EFE.

 

(LaIguana.TV)