Organizaciones de mujeres y estudiantes se movilizan este viernes por la paz, el respeto y la igualdad, en la capital del país, La Paz.

 

«La Paz organizaciones de mujeres realizan gran movilización por la paz respeto e igualdad en Bolivia», informó la emisora del Estado boliviano, Red Patria Nueva, en la red social Twitter.

 

En otra publicación, el medio indicó que estudiantes de la universidad Aymara Tupak Katari también se movilizan hacia La Paz para pronunciarse en contra del racismo por parte del dirigente de derecha Luis Fernando Camacho y del excandidato presidencial Carlos Mesa.

 

En las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se presentaron ataques, por parte de sectores de la oposición contra las mujeres de pollera o raza indígena, hechos que han sido repudiados por representantes de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural.

 

Además, en las ciudades de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), Tarija (sur) y La Paz (este) se han registrado conatos de ataques contra servidores públicos, en adyacencias a sus lugares de trabajo.

 

(AVN)