La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, desde Moscú, dijo estar preocupada este viernes 8 de noviembre, por la postura predispuesta de la oposición en Bolivia al incrementar las tensiones para cambiar a su favor, la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las recientes elecciones presidenciales que dieron como ganador a Evo Morales, en la primera vuelta.

 

“Consideramos inaceptables los intentos de determinadas fuerzas políticas, de incrementar las tensiones en torno al trabajo de los expertos internacionales, presionarlos de algún modo que pueda dificultar un dictamen objetivo”, declaró la funcionaria.

 

Las amenazas expresadas “por algunos representantes de la oposición boliviana” de desconocer los resultados de la auditoría y el llamamiento a derrocar al Gobierno de Morales “no propician la normalización de la situación en el país y son contrarios a los intereses del pueblo”, dijo la diplomática, según la agencia EFE.

 

Por tanto, recomendó apegarse al orden constitucional, para mantener la paz en Bolivia. “Es necesario garantizar que la misión de la OEA tenga las condiciones necesarias para dar imparcialmente su cometido”, señaló la representante rusa.

 

(LaIguana.TV)