El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su compromiso con el pueblo de mantener sus funciones como Jefe del Estado Plurinacional para continuar avanzando en políticas a favor del desarrollo integral de la nación y en defensa de los derechos sociales y económicos de todos lo bolivianos.

 

«Quiero decirle al pueblo que no voy a renunciar, respetaremos nuestra Constitución Política del Estado», aseveró Morales al dirigirse al pueblo en el municipio de Desaguadero, donde formalizó la entrega de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Batallón Colorados.

 

Nuevamente denunció los planes golpistas de la derecha en desconocimiento del resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que Morales resultó reelecto con 47,08% de los votos del pueblo, con el 100% del escrutinio.

 

«No reconocer el voto, el triunfo en primera vuelta, es un golpe de Estado. Tenemos la obligación de seguir uniéndonos», expresó el Mandatario boliviano quien rechazó la violencia callejera y desestabilización promovida por la oposición en Bolivia.

 

(AVN)