El soldado de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, en Chile, David Veloso, se negó el 19 de agosto, a cumplir órdenes de sus superiores, quienes le pedían participar en el Estado de Excepción, para derribar la voluntad del pueblo, entonces fue detenido, pero este jueves 7 de noviembre fue liberado.

 

El castrense chileno se negó a una matanza contra el pueblo, que protesta desde hace semanas, contra las malas políticas del presidente Sebastián Piñeda, él optó por tirar su fusil al suelo antes de retirarse, y por presunta rebeldía estuvo preso hasta entonces.

 

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo que había interpuesto su abogado y dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra, sin embargo, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.

 

Veloso, fue el único uniformado que se reusó a participar en el estado de Emergencia, activado por el Gobierno para aplicar leyes especiales y en contra del pueblo, durante el periodo del 19 hasta el 27 de octubre.

 

 “Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, dijo Veloso a la salida de su detención.

 

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado”, agregó el soldado.

 

(LaIguana.TV)