Según información que publicó el diario español, El  Confidencial, el banquero venezolano Víctor Vargas y su yerno Luis Alfonso de Borbón,- bisnieto del dictador Francisco Franco y de Alfonso XIII-  necesita 40 millones de dólares para  impedir el embargo de la sucursal panameña  AllBank, la cual está suscrita al consorcio  financiero Banco Occidental de Descuento (BOD).

 

La noticia  fue develada por fuentes que están al tanto de este asunto y  según explicó el diario, los mencionados venezolanos y demás  integrantes de la directiva están bajo  la mira  de los reguladores bancarios en naciones donde tiene operaciones el BOD.

 

Dicha medida se generó a partir  de septiembre cuando el Banco Central de Curazao intervino al Banco del Orinoco, su división en la Antilla holandesa.

 

Según el medio, y al poco tiempo  el organismo emisor de Curazao anunció la quiebra del ente, lo que causó una gran  inseguridad  y preocupación entre los clientes depositantes, cuyo porcentaje mayor es de venezolanos.

 

Se supo que ante las  prórrogas  concedidas  por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP),  el  banquero requiere de  los capitales o corre el riesgo de que la presente “toma de control administrativa y operativa” se transforme en una medida más dura.

 

“La situación de Vargas es desesperada. Si no consigue el dinero este viernes para calmar a los reguladores panameños, podría enfrentarse a una intervención total del banco e incluso a la amenaza de una eventual liquidación”, comentó una de las fuentes, citadas por el  medio español.

 

El diario informó bajo datos de una fuente de la industria  que el actual presidente del BOD, Eduardo Grijalva, y un consejero de Vargas, identificado como Aik Karbacher sostienen reuniones  con inversionistas que estarían en la disposición de aportar liquidez a la organización, pese a que al presente no existen resultados concretos.

 

(LaIguana.TV)