Un emotivo  homenaje dedicado a los chilenos que protestan contra las medidas neoliberales impuestas en su país se llevó a cabo en el aeropuerto de Paris, Charles de Gaule, donde numerosas personas entonaron la canción “El pueblo unido jamás será vencido”, del músico Sergio Ortega y la banda Quilapayún.

 

La melodía que  fue iniciada por dos  jóvenes que contaron con el acompañamiento de  músicos atrajo a los asistentes del lugar, los cuales se unieron para corear la canción que de acuerdo a datos publicados por el portal Culto.latercera  fue estrenada “apenas tres meses antes de septiembre de 1973, durante un masivo concierto en la Alameda de Santiago, cuando la Nueva Canción Chilena se había hecho parte activa de la izquierda política en general y el gobierno de Salvador Allende en particular”.

 

Desde las primeras semanas de octubre el pueblo chileno mantiene manifestaciones en las calles del país contra las políticas aplicadas por el presidente Sebastián Piñera. Los ciudadanos exigen la renuncia del mandatario, la realización de una Constituyente entre otras reivindicaciones sociales.

 

 Sin embargo y aunque el  gobernante optó por derogar el aumento de las tarifas del pasaje en el metro-  lo que  en un originó las masivas protestas – aumentar el salario y demás medidas la fuerte represión no se detiene y las denuncias de torturas, de detenciones arbitrarias, de desapariciones , de violaciones, de ataques por parte de los cuerpos de seguridad van en aumento, no obstante el pueblo  no se detiene y sigue en la lucha por sus derechos.  

 

(LaIguana.TV)