La desaprobación hacia el presidente de Colombia, Iván Duque, creció hasta el 69% a solo 15 meses de gestión, de acuerdo a los resultados una encuesta realizada por el grupo Gallup Poll.

 

El mandatario colombiano llega a los niveles de desaprobación más altos desde que inició su gobierno, el 7 de agosto de 2018.

 

En ese momento, la desaprobación de Duque era del 37 %. En contraste, la aprobación del jefe de Estado es de apenas el 26 %, reseñan medios locales.

 

La medición- que constó de 1.200 entrevistas de telefonía fija y celular en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, realizadas entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre– evaluó el estado de ánimo de los colombianos con respecto a la conducción del país por parte de Duque.

 

El 70 % considera que las cosas en Colombia están empeorando, frente a un 17 % que cree que están mejorando. Por otra parte, los temas qué más preocuparon a los encuestados y en los que consideraron que, en general, la situación es peor con desempleo (88 %), costo de vida (85 %), la inseguridad (85 %), la corrupción (83 %) y la economía (77 %), establece la referida encuesta.

 

Esta desaprobación se mantiene como tendencia desde hace varios meses. En los últimos tres meses el rechazo hacia Duque se ubicó en 60, 62, y 64%, respectivamente. 

 
(AVN)