La presentación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro —que tuvo lugar en Canning House de Londres y giró en torno a los derechos humanos en Venezuela— fue patrocinada por BancTrust&Co, un banco de inversión «boutique» especializado en los mercados de Argentina y Venezuela.

 

De acuerdo a la plataforma de investigación La Tabla, BancTrust&Co “promueve internacionalmente una percepción apocalíptica de Venezuela, mientras en Caracas su casa de bolsa no detiene la colocación de títulos de renta fija emitidos por tres clientes por más de 20 mil millones de Bs. S.”.

 

Asimismo, este portal de periodismo de datos destaca que el ingreso de este banco de inversión como miembro corporativo de la fundación Canning House se produjo en septiembre, justo unas semanas antes del evento con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

“Esto evidencia que su interés estaba vinculado específicamente con usar el foro de #CanningHouse para atacar a Venezuela”, advierte la Tabla.

 

Los fundadores de esta entidad de origen venezolano son Carlos Fuenmayor, de 45 años, y Christian Lovera, de 44 años. La sede de su casa de bolsa está ubicada en la Torre Humboldt, en el municipio Baruta.

 

(LaIguana.TV)