El «comisionado» ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el diputado Juan Guaidó, David Smolansky, precisó que diez gobiernos del continente acordaron la aplicación de una tarjeta unificada de vacunación para migrantes venezolanos, que se puso en marcha desde el pasado mes de octubre.

 

Durante una entrevista concedida al medio La Voz de América, Smolansky indicó que acordaron emprender esta iniciativa destacan Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Haití, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

 

“Estos países han acordado la tarjeta de salud unificada de vacunación que va a estar en tres idiomas que va a servir niños recién nacidos y para personas de la tercera edad”, explicó.

 

En este sentido, aseguró que el presunto propósito de esta tarjeta es “dar una mejor atención médica a los venezolanos y al mismo tiempo es optimizar recursos porque lo que estaba pasando es que un venezolano se vacunaba en Cúcuta, por ejemplo, y luego seguía a Ecuador y se volvía a vacunar en Quito y después llegaba a Perú y se volvía a vacunar en Lima».

 

“Empezó hace un mes se distribuyeron un millón de tarjetas, se están suministrando en la red de salud pública de estos países, hospitales, ambulatorios también en los puntos fronterizos”, expresó.

 

(LaIguana.TV)